>
jueves, 18 de octubre de 2012

16:34
El centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, ha realizado una estimación de datos gracias a la información obtenida en su programa de becas, según el resultado el 53% de los solicitantes se encuentran en situación de desempleo.

La estimación determina que los solicitantes son fundamentalmente varones, en concreto un 84% de ellos, frente a un 16% de mujeres, y un 53% cuenta con estudios universitarios. Es importante tener en cuenta que de estos datos, solo un 29% declara tener experiencia profesional en el campo para el que solicitan la beca. Este último dato llama la atención sobre la intención de los futuros estudiantes de su propósito de ampliar conocimientos para adaptarse al actual mercado laboral.


En concreto U-tad, todavía ofrece la posibilidad de solicitar becas para el  Máster en programación de Apps para smartphones y tablets, y el Máster en Programación de VideojuegosPor otro lado el Máster en Programación Gráfica y Simulacióntambién tiene el proceso de solicitud de becas abierto.
“El nivel de respuesta al programa de becas para másteres de U-tad ha sobrepasado nuestras expectativas, y nos ha complacido enormemente, ya que evidencia el fuerte interés que despiertan las profesiones relacionadas con el mundo de los contenidos digitales”, ha declarado Jorge Calderón, Ceo de U-tad“Hay campos no demasiado conocidos, pero que están experimentando un notable déficit de profesionales preparados, como puede ser el caso de la Programación Gráfica y Simulación. Es un sector que no va a conocer el paro en los próximos años, y donde los primeros graduados se encontrarán con un terreno donde desarrollar una carrera profesional amplia y sólida”.
Fuente: http://www.muycomputerpro.com/2012/10/18/solicitantes-de-becas-para-la-formacion-digital-en-paro/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario es gratis y puntua o comparte el post en las redes sociales..